Director:
Dr. Janis Nutt
Send E-Mail
Physical Address:
Mental Health Center
521 N. Brightleaf Blvd.
Smithfield, NC 27577
 
Mailing Address:
P.O. Box 411
Smithfield, NC 27577
 
Phone: 989-5500 / 888-815-8934
Fax: 919-989-5532
For Deaf: 919-989-5540
Cómo obtener servicios
Si usted o un miembro de su familia requiere atención debido a alguna dificultad de salud mental, discapacidad de desarrollo, abuso de sustancias químicas o alguna emergencia en una o más de estas áreas, comuníquese con el Centro de Salud Mental del Condado de Johnston (24 horas al día, siete días de la semana) al 919-989-5500 o llame gratis al 1-888-815-8934 donde podrá hablar con un miembro de nuestro personal de Access (acceso).

¿Qué hago en caso de emergencia?

Al experimentar cualquier emergencia de salud mental, discapacidad de desarrollo o abuso de sustancias químicas, o para saber cómo obtener servicios de urgencia, cualquier ciudadano del Condado de Johnston puede llamar al 919-989-5500 las 24 horas del día, los siete días de la semana.

Para obtener una evaluación sin cita, cualquier residente del Condado de Johnston puede acudir directamente al Centro de Salud Mental del Condado de Johnston, localizado en 521 North Brightleaf Boulevard en Smithfield entre las horas de las 8:00 a.m. y las 5:00 p.m. de lunes al viernes.

Para obtener servicios después de horas laborales, los residentes pueden acudir directamente a la Sala de Urgencias del Hospital Johnston Memorial donde también hay personal capacitado disponible para atender situaciones relacionados con la salud mental, las discapacidades de desarrollo y el abuso de sustancias químicas.

¿Y si necesito algo más?

Un miembro de nuestro personal de Access le preguntará sobre sus necesidades o las de su familiar, y basándose en la información que usted  provee, será referido a la agencia de su preferencia que le pueda proporcionar más evaluación y/o servicios.

Access también le ayudará a saber qué puede esperar de los servicios que usted solicita. 

¿Qué es Access?

Access es el departamento encargado con asegurarse que los ciudadanos del Condado de Johnston reciban los servicios y el apoyo que necesitan para afrontar los problemas de salud mental, discapacidades de desarrollo y abuso de sustancias químicas.

¿Qué me preguntarán si voy en persona o llamo por teléfono?

Le preguntarán:

  • Datos básicos suyos o de su familiar (por ejemplo: nombre completo, fecha de nacimiento, dirección, número de teléfono, seguro medico o Medicaid e ingresos).
  • Información sobre la naturaleza y gravedad del problema o necesidad.

¿Y si no tengo seguro medico?

  • El Centro de Salud Mental basa los honorarios en sus ingresos y también puede recomendarle otros proveedores que utilizan similares sistemas de cobro que toman en cuenta sus ingresos y el número de dependientes.

¿Qué hago si necesito servicios de traducción debido al lenguaje o problemas de audición?

  • El Centro de Salud Mental provee servicios de traducción gratis. Los clientes que hablan español pueden llamar al 919-989-5517 para comunicarse con el Departamento de Acceso para obtener servicios o respuestas a sus preguntas.